Más allá de las formas y del tramiterío engorroso para que asuma lo antes posible en la Selección Argentina, Jorge Sampaoli ya le pasó a la AFA la lista de los jugadores que viajarán a sus dos primeros partidos amistosos, que serán en junio contra Brasil en Australia y ante Singapur en esa ciudad.

Y más allá de que no habrá grandes ausencias entre los históricos (Dybala e Higuaín no figurarán porque disputarán la final de la Champions, quizás no esté tampoco el Kun Aguero en esta ocasión), se suman nuevas caras a nivel local. A saber: Lucas Alario (que ya venía asomando con Bauza), Jonatan Maidana, Javier Pinola, Ricardo Centurión (condicionado a su recuperación del desgarro), Nicolás Tagliafico e Ignacio Fernández. De no mediar ninguna sorpresa, esas son las caras locales que serán citadas en esta primera convocatoria.

Obvio que también hay rumores sobre nuevas presencias de aquellos que se desenvuelven en el extranjero. Se habla de Icardi, aún cuando está lesionado, Papu Gómez, Joaquín Correa, Mammana, Ansaldi, Guido Rodríguez y Rulli como seguros convocados. Pero esa es harina de otro costal.