Lionel Scaloni, entrenador del selecionado nacional campeón del mundo, habló en conferencia de prensa luego de la victoria 1-0 sobre Paraguay, en el estadio Más Monumental. Entre otras cosas, se refirió a la dolencia de Messi, habló del gesto que tuvo el capitán Otamendi con el ‘10’, del record del ‘Dibu’ y del rendimiento de Rodrigo De Paul.

"Hicimos el partido que teníamos que hacer. El resultado se hizo corto. Creo que el equipo estuvo bien y tranquilo. Ellos estaban agazapados para agarrarnos de contra", inició el ‘Mister’ al referirse al análisis del partido.

Tras esto, amplió su concepto: "Con el cansancio tuvimos falta de precisión. Los dejamos venir un poco en el segundo tiempo y tratamos de explotar los espacios"

Más tarde, se le preguntó sobre el rendimiento de la dupla de ataque, conformada por Lautaro Martinez y por Julián Álvarez: "Se habla tanto del doble 9 que dicen ustedes. Julián es más un delantero por afuera, Lautaro es más central. Se complementaron bien e hicieron un gran partido. Con la entrada de Leo salió Julián para no desequilibrar al equipo"

Con la humildad que se lo caracteriza, consideró que es “más fácil” su labor por el rendimiento del equipo y avisó que se “hizo un gran partido”. Sin embargo, apuntó que esta “es una Eliminatoria muy pareja”.

Uno de los que tuvo un gran rendimiento fue Rodrigo De Paul, sobre quien dijo: "Creo puede dar más y hay que pedirle más. Rodrigo es un jugador muy importante. Ha hecho un gran partido. Hay momentos en que necesitamos que llegue más al área, que no pierda lo que siempre tuvo".

Al referirse a Lionel Messi, aseguró que hablará con él en estos días y deslizó sobre lo que se viene: "Tiene dos entrenamientos más para seguir sumando minutos. Hoy era riesgoso que tuviera más minutos que lo normal, y lo teníamos hablado con él. Fuimos prudentes"

Teniendo en cuenta que Emiliano ‘Dibu’ Martinez se convirtió en el arquero con más minutos sin recibir un gol, el técnico hizo su comentario al respecto: "No soy muy fanático de las estadísticas, pero me pone muy contento el récord de Dibu Martínez. Es un chico que se merece lo que le está pasando"

En lo que respecta a la capitanía, hoy llevada adelante por Otamendi, hizo hincapie en la devolución de gentilezas que tuvo el defensor de Benfica con ‘Leo’ Messi: "El gesto que tuvo Otamendi con Messi de darle la cinta a Messi, y el de Leo de no querer aceptarla habla de lo humanos que son estos jugadores. La capitanía de Ota fue decidida por el equipo"

Por último, completó contando de que manera se gestó el tanto de Nicolás Otamendi y atribuyó responsabilidades a sus asistentes: "El gol es mérito de los jugadores, asi como también de Walter Samuel y el Ratón Ayala que idearon la jugada preparada. Yo ahí no me meto tanto. Es todo mérito de ellos"