Lionel Messi reconoció hoy que le hubiera gustado que Diego Maradona presenciara la consagración del seleccionado argentino en el Mundial de Qatar y le entregara la copa después de la vibrante final con Francia (3-3), que se definió en la tanda de penales en el estadio de Lusail.

"Me hubiera gustado que Diego vea todo esto y también que nos entregara la copa, hubiese sido muy linda esa foto también. Creo que él desde arriba, como mucha gente que nos quiere, hizo fuerza para que se dé", consideró en su primera entrevista tras el título del mundo, concedida al periodista Andy Kusnetzoff.

Messi también reconoció que se sintió el apoyo "desde arriba" del ídolo fallecido hace dos años y que la canción de "Muchachos" fue un lindo homenaje. "Tanto él como mucha gente hacía fuerza y la canción fue un 'boom' para todo el mundo. Es muy buena la canción, yo había dicho que me gustaba mucho pero no se había hecho tan viral. Después poco a poco la gente la canto más, se hizo sentir en todo el mundo porque por más que no hablen español es un ritmo que contagia",

Minutos antes reconoció como tuvo que ‘lidiar’ con sus redes sociales tras el posteo por la consagración: "A los primeros que le conteste mensajes fueron amigos y familiares cercanos. Se me bloqueó Instagram de la gran cantidad de mensajes que me llegaron"

El capitán de la Selección Argentina confesó: "No volví a ver la final. Vi resúmenes, jugadas, festejos de la gente. La final en sí, los 90 minutos, no los volví a ver".

El 10 argentino se deshizo en elogios para el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni y confesó: "El CT es espectacular porque supieron estar en nuestro lugar. Más allá de la sabiduría en lo táctico, estuvo el manejo del grupo. Creo que en todos los partidos fuimos mejores que el rival".

Luego, Messi relató el momento del beso al trofeo de la Copa del Mundo antes de la entrega oficial: "La vi ahí y no podía no hacer lo que hice. La Copa me llamaba y me decía 'vení, agarrame'. La vi que brillaba en ese estadio hermoso y no lo pensé", contó.