A casi dos meses de la obtención de la tercera estrella por parte de la Selección Argentina, aún los ecos de la consagración nacional se oyen en el ambiente. Y Juan Román Riquelme no es la excepción: “Yo estoy viejo. Pero fue maravilloso ver a nuestros hijos festejar. Hay que agradecerles a los muchachos de la Selección. Muy pocas veces en la historia del fútbol todos estuvieron de acuerdo en quién debía ser el campeón como con Leo Messi”.

Y en particular destacó el rol del capitán argentino en la hazaña en Medio Oriente. Y confesó que lo llamó en dos ocasiones: “Con Leo tengo una muy buena relación. Le encanta competir, es la gran diferencia que tiene con el resto. Con Messi solo hablé dos veces durante el Mundial. Cuando perdieron el primer partido, y cuando ganaron la final", dijo en ESPN.

Tweet de SportsCenter

Y destacó: Leo es como los jugadores de antes. No juega al fútbol, juega a la pelota como en el barrio. Él ama jugar seguido. Es un competidor nato", fue la descripción del excompañero de la ‘Pulga’ en el Mundial de Alemania 2006.

Y respecto a su festejo a lo ‘Topo Gigio’ ante Países Bajos, emulando el de el propio Riquelme, el exvolante de Boca marcó como un error la provocación del entrenador neerlandés en la previa al encuentro por cuartos de final: “A Messi no hay que hacerlo enojar, es mejor abrazarlo. Si lo hacés enojar, te va a ser imposible ganarle. Por eso es un error lo que hizo Van Gaal, argumentó Román.

"Yo creo que los muchachos no son conscientes de lo que lograron todavía. Debe ser porque están mucho tiempo en el exterior. Los quiero mucho, hablé con Scaloni y su cuerpo técnico. Nos críamos juntos y los felicité", cerró el vicepresidente de Boca Juniors, un fan más de la ‘Scaloneta’.