Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico y “Dibu” Martínez" se expresaron luego de la victoria 3-0 ante Croacia, en el Lusail Iconic Stadium, en el marco de la semifinal del mundial de Qatar 2022. Repasa lo más destacado de sus declaraciones en Doble Amarilla.

El mediocampista se mostró con confianza tras el triunfo, dijo que tenía fe en que esto podía suceder de esta manera y agregó: “Este grupo es capaz”. Siguiendo por la misma línea, deslizó: "Trabajamos mucho para llegar hasta acá. Lo merecemos y ojalá hoy caigamos para disfrutarlo".

También se lo vio feliz por Giovani Lo Celso, quien pudo ir al estadio, y sobre esto comentó: "Por suerte pudo venir y disfrutarlo. Forma parte de esto. Es como un hermano para mí. Es uno de los más importantes de este plantel. Nos sobrepusimos al golpe de su salida".

Por último, le reconoció al país: "Les agradecemos a los argentinos y esto es lo más lindo que nos puede pasar".

El defensor cordobés y fue tajante a la hora de expresarse: “No me hice un segundo para pensar lo que logramos, pero es una locura, Logramos ese primer objetivo que teníamos como grupo”. Al instante, siguió: “Estamos muy contentos por el gran trabajo y espíritu que tiene este equipo. Quedó demostrado que somos unos leones. Pase lo que pase el domingo vamos a dejar la vida para poder llevar la copa a casa".

En cuanto a lo que tiene que ver con los sentimientos y lo afectivo, les dedicó la victoria a dos seres queridos: “Pensé en mi hijo y en mi mujer, que están en la tribuna y siempre están en las buenas y en las malas. Este triunfo va para ellos, lo sufren más que uno y siempre están cuando más lo necesitamos”.

Finalmente, le dedicó palabras al ‘10’ argentino: “Leo es una locura, pero siempre me voy a llevar de él la gran persona que es. Es un referente, siempre va por más”. También aprovechó la ocasión para hablar sobre el país: “Los 45 millones de argentinos se van a sentir identificados con estos jugadores”.

El ex Independiente, quién reemplazo a Gonzalo Montiel, habló del grupo, de su familia, de Messi y les envió un mensaje a los hinchas.

En primer lugar, se refirió al equipo de trabajo y dijo: "Cuando un grupo es fuerte pasa esto. Los intérpretes pueden cambiar un poco, pero los que ingresan lo harán de igual o mejor manera. Eso es lo mejor que puede pasar. Que sea lo que tenga que ser, pero vamos por el sueño". "Lo de este grupo es para enmarcar".

Al momento de hablar de sus seres queridos, afirmó: "Me acuerdo de mi familia y de la gente que está acá, estamos en la otra punta del mundo y hay más gente acá que en Argentina mismo”

También hizo referencia al capitán Leo Messi, autor de un gol de penal y una asistencia: "Cuando lo ves a Leo hacer lo que hizo en el tercer gol, te dan ganas de seguir corriendo y ayudando. El contagio es recíproco. No somos 11, sino 26 y muchos más que estamos a un paso de la gloria".

Por último, el mensaje para los fanáticos: "Les pido que nos sigan alentando. Que daremos todo y queremos llevar la Copa a nuestro país. Mañana veremos la otra semifinal y veremos qué pasa".

El defensor también se mostró alegre por avanzar de instancia y sentenció: "Este grupo lo merece. Estamos fuertes. Nos queda un pasito más. Daremos el máximo para poder conseguir el objetivo".

Cada uno juega por sus familiares, por los 45 millones de argentino". "Estamos conectados a los argentinos porque somos luchadores"