El 1-0 de Camerún ante Brasil no significó mucho en la tabla del grupo G para la Verdeamarelha, pero estuvo a un gol de su rival o de Suiza de quedar en el segundo puesto por diferencia de gol.

Sin embargo, hay dos datos estadísticos importantes en la derrota de hoy. El primero de ellos es que, el combinado de Tite cerró su historial invicto en fase de grupos en 17 encuentros. De esa gran cantidad de encuentros fueron 14 victorias y 3 empates en total, uno más que la marca que estableció Alemania entre 1990 y 2010, cuando el equipo de, en aquel entonces, Joachim Löw cayeron frente a Serbia por 1-0 con gol de Jovanović, en la Copa del Mundo de Sudáfrica. 

La última vez que Brasil había perdido un partido en una fase de grupos de un Mundial fue el 23 de junio de 1998, en Francia: Noruega festejó por 2-1 en el Stade Vélodrome, Marsella, por la tercera fecha del Grupo A. 

Además, el equipo de Tité volvió a caer tras 17 partidos: no perdía desde la final en el Maracaná con Argentina por la Copa América 2021. Durante ese lapso, disputó 11 encuentros por las Eliminatorias con 8 victorias y 3 empates, con cuatro victorias en los amistosos y las dos primeras fechas del Mundial de Qatar (2PG).

Además, es la primera vez en la historia que el Scratch pierde con una selección africana en un Mundial y la segunda vez que cae ante un rival de ese continente (la propia Camerún en la Copa Confederaciones 2003).