La 'Albiceleste' tuvo un gran triunfo ante el conjunto oceánico y ya piensa en Países Bajos. Aquel golpe ante Arabia parece haber quedado lejos y el equipo va de menor a mayor. Ante este panorama, las 5 claves de haber dejado atrás a Australia y mentalizarse en los dirigidos por Louis Van Gaal.

1. Messi: Liderazgo. Mostrando toda su capacidad de reacción. El artífice de la victoria en su partido 1.000 con un gol, recuperándose del penal errado ante Polonia y levantando al equipo cuando tuvo que hacerlo y generando la inyección anímica para que sus compañeros logren el triunfo sufrido sobre el final, pero que siempre estuvo a mano para el equipo.

2. Equipo compacto: Pese a no tener un gran partido, demostró que tiene actitudes y aptitudes que lo hacen sobreponerse a cualquier situación. En el primer tiempo buscó siempre imponerse a pesar de que las cosas no le salían y en el complemento, con la actitud sellada en el segundo gol, logró una victoria que se vio en duda solo por el gol de los Socceroos que llegó tres veces en todo el partido.

3. Dibu Martínez: Arquero llamado a tener intervenciones en partidos y momentos clave. Cerró y selló el triunfo que nunca debió estar en duda, pero con los pelotazos de Australia tuvo sofocones. Ahí apareció la estirpe del guardameta campeón de América para adueñarse del área en cada dividida aérea y tapar lo que era el empate en la última pelota del encuentro.

4. La mancomunión con la gente: Otra vez junto al equipo. Parece repetitivo pero claramente no lo es. Los argentinos coparon el estadio, siendo mayoría contra su rival (80-20) y respaldando al equipo con su rol de jugador número 12. Además, el agradecimiento constante de los futbolistas en el festejo final y en las declaraciones post partido.

5. La jerarquía del equipo: Esto genera que se imponga ante rivales que cree que pueden ser inferiores (Polonia y Australia) y así lograr, tras la piña ante Arabia en el debut, otro triunfo con temple ante México y luego la autoridad en los partidos mencionados, con gran juego ante Polonia y destellos ante los oceánicos.