Durante toda su carrera rompió récord tras récord asombrando al mundo con su magia. Ante Australia, por los octavos de final de la Copa del Mundo en Qatar, el capitán de Argentina, Lionel Messi llegó a los 1.000 partidos disputados como jugador profesional. Y encima, facturó con gol.

Desde aquel Barcelona 1- Espanyol 0 del 16 de octubre de 2004, hasta el Argentina 2 - Polonia 0 del pasado miércoles, el ganador de siete Balones de Oro disputó 999 partidos. Los números de los 18 años de carrera profesional, indican que en esa cantidad de encuentros, Messi marcó 788 goles y aportó 348 asistencias.

Tweet de Selección Argentina 🇦🇷

En su quinto Mundial, el rosarino, de 35 años, se convirtió en el argentino con más partidos jugados (22) y superó la marca de Diego Armando Maradona. En el partido ante los oceánicos, alcanzó otro hito del Diego, ya que cumple su 16to partido como capitán de la Argentina en Mundiales.

Leo también tiene por delante el récord de goles de Gabriel Omar Batistuta, quien hizo 10 en tres ediciones. El crack del PSG tiene, con el último tanto ante los oceánicos, nueve tantos (tres en Qatar 2022) y está muy cerca de esa marca. 

En total, el 10 de la Selección tiene 94 gritos con la "Albiceleste" en 168 encuentros. Ojalá, se vengan muchos más…