La Selección Sub 17 obtuvo la clasificación a la fase final del Mondial Football Montaigu tras vencer por 2-0 al anfitrión francés y, así, quedó como líder del Grupo A con puntaje ideal. 

El encuentro se mantuvo en cero hasta la segunda etapa, en donde el número 9 del equipo de Diego Placente, Agustín Ruberto, abrió el marcador a los 12 minutos del complemento. Siete minutos después, a través de una jugada colectiva, Alejo Sarco amplió la ventaja y selló el resultado que catapultó a los juveniles a la final, que se disputará el próximo lunes a partir de las 12.30 (17.30 en Francia), en donde la Selección se medirá frente a Brasil. 

Tweet de Mondial Montaigu

De esta forma, el combinado nacional culmina la fase de grupos con tres victorias: 2-1 sobre Bélgica, 3-0 ante Portugal y 2-0 contra Francia. Nueve unidades para Argentina, líder de la zona A arriba de Portugal (4), el local (3) y Bélgica (1).

Brasil, en tanto, ganó en el otro cuarteto, cosechando siete puntos, sobre los cuatro de Inglaterra, tres de Países Bajos y uno de México. La final, entonces, tendrá tinte sudamericano.

Tweet de Selección Argentina 🇦🇷