En febrero se llevará a cabo la tradicional Copa SheBelieves de fútbol femenino en la burbuja de Orlando con la participación de la Selección Argentina. El emblemático certamen tiene por objetivo empoderar e inspirar a mujeres y niña en el deporte y en su vida cotidiana.

Del certamen participan cuatro equipos. En esta edición, se confirmaron este jueves a Estados Unidos, Canadá, Brasil y la Albiceleste, que reemplaza a Japón que decidió bajarse de la competencia por el coronavirus.

 

En diálogo con este medio, el entrenador del seleccionado, Carlos Borrello había señalado: "Para nosotros es ideal, aunque sabemos que son las potencias máximas, necesitamos jugar con esos equipos".

El torneo se disputará entre el 18 y el 24 de febrero en el Exploria Stadium de Orlando Florida. Los seleccionados realizarán una burbuja para evitar contagios de coronavirus. El calendario de la Copa SheBelieves ya está confirmado: Argentina debutaría el 18 ante Brasil, luego jugaría el 21 con Canadá y el 24 con Estados Unidos. 

Cabe destacar que la Albiceleste no jugó ningún partido durante el 2020, año marcado por la pandemia de coronavirus. Hubo una chance de jugar dos amistosos en fecha FIFA ante Brasil a fines de noviembre pero finalmente se desestimó y el lugar de Argentina lo ocupó Ecuador.