Ahora sí. Tras el 5-0 de este miércoles ante Arabia Saudita, la Argentina de Lionel Scaloni ya pisó suelo qatarí con la firme intención de quedarse hasta el 18 de diciembre, el día de la final del Mundial y levantar la tercera en la historia.

La Delegación Argentina arribó a Doha pasadas las 2 am (hora local) en vuelo chárter de la compañía Fly Dubai. El plantel se instaló en la Universidad de Qatar y descansará hasta el mediodía. Por la tarde, realizarán el primer entrenamiento (cerrado) en suelo oriental, según se informó oficialmente desde AFA.

Al llegar al predio, se encontraron con un recibimiento de varios hinchas que montaron una especie de “vigilia” que contó con no solo hinchas argentinos, sino también de varias nacionalidades: Qatar, Bangladesh e India, entre otros.

Tweet de doble amarilla

Yendo a lo futbolístico, en los próximos días, desde el cuerpo técnico deberán definir varias cuestiones: quién será el reemplazante dentro del once titular de Giovanni Lo Celso y la evaluación física de algunos jugadores. 

Como contó “Doble Amarilla”, Nicolás González, Cristian Romero y Marcos Acuña son monitoreados dia a dia debido a diferentes lesiones. Visto está en las palabras de Scaloni hoy. 

El grupo ya está en el sitio donde alimentará sus sueños de campeón, con el capitán Lionel Messi a la cabeza.