Lionel Scaloni, su cuerpo técnico y los médicos de la Selección Argentina siguen con atención todos y cada uno de los movimientos de los cerca de 45 futbolistas que integran la prelista de convocados para el mundial de Qatar 2022 que comienza en poco más de 20 días. 

Mientras, observan y acompañan la evolución de Paulo Dybala y Juan Foyth, un nuevo problema se le presentó hace algunas horas: Giovani Lo Celso sufrió una molestia muscular. El ex Rosario Central sólo pudo disputar 24' del partido entre su Villarreal y Athletic Bilbao antes de pedir el cambio tras sentir un pinchazo en el aductor de su pierna derecha. 

Tweet de LaLiga videos

Lo cierto es que el volante abandonó el campo y seguramente en las próximas horas se realizará estudios para determinar el grado de su lesión y por lo tanto el tiempo de recuperación. 

Más allá del sabor amargo por la molestia de Lo Celso, Scaloni recibió dos buenas noticias este domingo y llegaron desde el arco de la Selección. Tras el golpe que lo sacó de la cancha ante el Newcastle ayer, el arquero del Aston Villa, Emiliano 'Dibu' Martínez confirmó esta tarde a través de sus redes sociales: "Gracias a todos por los mensajes. Sólo fue un susto y estaré listo para el próximo partido".

Tweet de Emi Martínez

La otra buena noticia fue el regreso a la titularidad de Juan Musso en el arco del Atalanta, 42 días después de la lesión que sufrió en su rostro y por la cual tuvo que someterse a una cirugía de reducción y contención con placas y tornillos por una fractura con desplazamiento del complejo orbital/maxilar derecho

La enfermería de la Selección Argentina: Mientras los arqueros se recuperan, Lo Celso sufre una lesión muscular