La expectativa para lo que viene en Medio Oriente es enorme. Luis Martín, preparador físico de la Selección Argentina lo sabe y comentó sus sensaciones en la previa al Mundial de Qatar: "En la Selección, somos todos iguales. Mientras mejor estemos, mejor nos va a ir y lo tenemos asimilado. Tenemos un objetivo bien claro". También habló por la situación física de varios futbolistas, entre ellos Paulo Dybala.

El "Profe" destacó el clima interno que hay en el seno del equipo de Scaloni: "La buena onda que se ve es parte de todo el cuerpo técnico, de cómo nos relacionamos con los jugadores y lo ha gusto que están", sostuvo en diálogo con 221 Radio.

Asimismo destacó lo importante que fue para el equipo albiceleste la consagración en Brasil: "No solo ganar la Copa América descomprimió. Los jugadores estuvieron 53 días encerrados sin ver a sus familias, en plena pandemia. Fue una locura que fortaleció al grupo. Si el grupo está unido y fuerte, se pueden sortear los problemas. En la adversidad, todo fluye de otra manera. Los resultados y la buena relación acompañan", reflexionó.

Uno de los focos estuvo puesto en las lesiones. Se sabe que hoy presentan molestias Ángel Di María, Dybala, Nico González, Juan Musso y Juan Foyth, entre otros. "Estamos muy pendientes de los jugadores en sus clubes, siguiendo su evolución permanente. Confiamos en que Dybala pueda estar", aseguró.

"Confiamos en que Dybala pueda estar", dijo el preparador físico de la Selección Argentina

Y en la misma línea, agregó: "Están ultimando los detalles de la concentración y nos levantamos 5 de la mañana para ver cómo avanza todo. Estamos esperanzados en llegar de la mejor manera. Ellos tienen que afrontar la competencia y cumplir sus compromisos con los clubes. Pensar en jugar el Mundial, te juega en contra".

Por otra parte, Luis Martín valoró el núcleo de este grupo de trabajo: "Hemos creado un grupo de trabajo extraordinario. Entre todos los del cuerpo técnico suman mucha experiencia y se traslada en los jugadores que respetan la trayectoria", destacó.

Y en ese sentido, la figura del capitán, ejerce un rol clave en la integración al grupo: "Messi rompe la distancia en la Selección. Sabe lo que genera, sabe que estás condicionado por su figura y se encarga de generar el clima distendido. Messi y Di María son animales competitivos. No querían revancha, cargaban con la presión de darle una alegría a la gente, a sus amigos y familiares".

Además el 'Profe' le dio especial significado al trabajo del padre de la creatura: "Está lleno de muestras con entrenadores que agarran selecciones sin experiencia previa. La designación de Scaloni no fue un capricho, se vio un trabajo en seis meses y había un camino".

Y cerró detallando qué actitud piensa deben tomar los futbolistas en la recta final hacia Qatar: "Ellos tienen que afrontar la competencia y cumplir sus compromisos con los clubes. Pensar en jugar el Mundial, te juega en contra", cerró Lucas Martín en dialogo con el medio platense.