Dos de las personalidades más importantes del fútbol argentino, como el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, y el seleccionador nacional, Lionel Scaloni, remarcaron el potencial del astro mundial, Lionel Messi, en la Major League Soccer (MLS).

El presidente de la casa madre del fútbol argentino se encuentra en los Estados Unidos luego de presentar el proyecto de un nuevo Centro de Entrenamiento en Miami. La idea principal es construir dos canchas profesionales, seis de fútbol 5, gimnasios y una oficinas para una academia, junto con oficinas de trabajo ubicadas en el municipio de Wynwood.

"Chiqui" Tapia, analizó la actuación del capitán de la Selección Argentina en su actual club Inter Miami, luego de su valiosa carrera por Europa, dejando su huella en el Barcelona de España y el paso por el Paris Saint-Germain de Francia. El mandamás destacó que "todos conocemos quién es Leo (Messi) y no nos deja de sorprender" en relación al rendimiento del “10” argentino en la Leagues Cup.

En el torneo que enfrenta a los equipos estadounidenses y mexicanos, donde la “Pulga” ya lleva anotados 9 goles y estará afrontando su primera final con Las Garzas el próximo sábado a las 20hs, contra Nashville SC en el estadio Geodis Park de Tennessee, la actuación del astro argentino resulta decisiva.

"Para nosotros los argentinos, lo más importante es verlo contento como lo estamos observando todos", reconoció el máximo responsable de AFA y dirigente del club Barracas Central, representando "algo muy bueno de que haya llegado a la MLS".

A su vez, Tapia comparó el desembarco del rosarino al Inter de Miami con la llegada de Diego Armando Maradona al Napoli de Italia en 1984, destacando que "cuando Diego fue a Napoles no era lo que el club es hoy" para todos los napolitanos y haciendo alusión al interés en alza que reina por el "soccer" estadounidense en la actualidad.

Por su parte, el director técnico Lionel Scaloni, presente en el triunfo del conjunto rosa por 4-0 frente a Charlotte FC en Fort Lauderdale, manifestó que "el nivel no es malo, me parece un nivel aceptable. Sin dudas que es una liga que está en ascenso y que seguirá mejorando, además de que traerá muchos jugadores al país".

Para el entrenador santafesino, tras renovar su vínculo con el seleccionado argentino hasta la finalización de la Copa del Mundo de 2026, aseguró que la MLS será una fuente de recursos para el fútbol norteamericano y se manifestó muy confiado en que "llegarán mejores" jugadores y de envergadura, luego de la decisión del crack rosarino de mudarse del fútbol europeo para recalar en los Estados Unidos.