La Selección Argentina continua su camino en esta doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, clasificatorias a la Copa el Mundo de 2026, a llevarse a cabo en México, Canadá y Estados Unidos. Es por ello que el equipo de Lionel Scaloni, luego de la clara victoria ante Paraguay, sigue con la preparación de cara al partido con la Selección de Perú.

Además del resultado y el rendimiento del elenco nacional, la grata noticia que dejó la noche del Monumental es la de que ninguno de los miembros del plantel albiceleste padeció molestia física alguna. Por lo que los trabajos de esta mañana se efectuaron con la totalidad de la plantilla a disposición.

Lo que sigue para los campeones del mundo, en horas de la tarde, será un merecido descanso. El plantel tendrá media jornada libre para estar junto a sus familias y retomarán al Predio Lionel Andrés Messi, de Ezeiza, mañana en horas de la mañana.

Si bien aún restan días para el enfrentamiento ante Perú, da la imprsión que el equipo no sufrirá demasiados cambios, respecto al presentado ante el equipo de Garnero anoche. 

Las dudas a develar pasan por si Lionel Messi jugará de entrada o volverá a esperar su chance desde el banco de suplentes. En caso que el capitán del equipo campeón del mundo vaya desde el arranque, lo más probable es que se desarme el “doble 9” de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Si bien la competencia entre ambos es sana y pareja, hay una leve ventaja en favor de la “araña” para ser parte del once titular. 

Por otra parte, en principio Nicolás González sería titular, pero podría haber alguna variante en la zona. 

Los entrenamientos, a cargo de Lionel Scaloni, serán intensivos y por la tarde tanto sábado como domingo. El lunes, se llevará a cabo la actividad por la mañana y por la tarde será el momento de poder escuchar la palabra del entrenador nacional, previo a viajar a tierras incaícas en la noche.