El mejor futbolista del mundo, de 35 años y recientemente incorporado como nuevo futbolista del Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, arribó a tierra china esta madrugada.

Messi llegó en un vuelo privado acompañado por Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández y Nahuel Molina, y según las imágenes difundidas por la prensa local fueron aplaudidos y vitoreados en el trayecto hacia el micro en el que abandonaron el aeropuerto.

La llegada de Messi generó una gran repercusión y cientos de fanáticos lo aclamaron en su llegada al hotel en el que concentra Argentina en Pekín cuando se sumó a la concentración.

Primeros movimientos en China

Con el plantel casi completo, los jugadores realizaron ejercicios de activación, en dos grupos, en uno de los salones del hotel donde se encuentra concentrado en su primer día en Pekín. Por la tarde, se sumaron a la delegación los jugadores Emiliano Martínez y Alexis Mac Allister.  

De esta manera, Lionel Messi, Ángel Di María, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Enzo Fernández, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Guido Rodríguez, Germán Pezzella, Giovanni Simeone, Gerónimo Rulli, Nicolás Tagliafico, Walter Benítez, Nicolás González, Alejandro Garnacho, Leonardo Balerdi y Facundo Medina, llegados de madrugada; y Exequiel Palacios, Facundo Buonanotte, Cristian Romero y Nicolás Otamendi que fueron los primeros en arribar el día 9, quedan a la espera de Julián Álvarez y Thiago Almada para completar la delegación. 

El cuerpo técnico convocó, además, al arquero de Independiente Mateo Morro, para que participe de la Gira como sparring y que llegó también con el primer grupo.  

Mañana el trabajo se trasladará, en el mismo horario, a Predio del Estadio Olímpico de Pekín.  

Argentina jugará en esta gira dos partidos, el próximo jueves 15, a las 9 am, ante Australia, en Pekín; y el lunes 19, a las 9.30, en Yakarta, Indonesia, ante la Selección local (en ambos casos corresponde a la hora de Argentina)