El delantero Sergio Kun Agüero, nuevo jugador del Barcelona, arribó este martes al país desde España para sumarse al plantel del seleccionado argentino de fútbol, que está concentrado en el predio que la AFA posee en Ezeiza, a la espera de los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El Kun Agüero llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza pasadas las 8 y se trasladó al predio de la AFA, con lo cual fue el último en incorporarse ya que, tras haber perdido el sábado pasado la final de la Champions League con Manchester City, se trasladó a Barcelona y firmó su contrato con el club catalán por los próximos dos años. Antes de él había llegado el campeón de la Europa League, Juan Foyth. 

Agüero, en un gesto que tuvo, paró y habló con la prensa. Los temas fueron dos principalmente: el hecho de compartir equipo con Lionel Messi y la Copa América 2021, que está en plena organización en Brasil y que no se hará en la Argentina, finalmente.

"Estoy enterado de la situación, es una decisión que la tomó Colombia primero y luego Argentina. No la estamos pasando bien acá, es una decisión de la Conmebol muy correcta", analizó el delantero, que también puso sus dudas sobre Brasil: "Si está tan complicado, no se puede jugar".

"Es muy difícil la opinión. Nosotros como jugadores queremos jugar, el tema es buscar un buen lugar dónde jugar. No hay tiempo, ahora. Teníamos como un año para decidir dónde se podía jugar, y bueno, ese tiempo se perdió", lamentó el Kun, que además explicó: "Hoy acá hay muchos contagios, Nosotros mismos tenemos que cuidarnos. No sabes en qué momento te podes contagiar". En ese sentido, recordó que tanto él como su pareja, la modelo Sofía Calzetti, ya tuvieron covid: "Yo ya lo tuve, yo la pase bastante complicado, y eso que soy jugador. La pasé bastante mal". 

También el Kun contó sobre la posible vacunación de la Selección Argentina: "Yo no sé si nos van a vacunar o no. No me dijeron nada. En Inglaterra han vacunado en la Premier League a casi todos, pero a los jugadores no", reveló.

Sobre su nueva etapa en el Barcelona, Agüero expresó: "Estoy muy contento, es un nuevo desafío para mí y espero poder disfrutarlo" y sobre compartir equipo con Messi, manifestó: "Siempre habló con Messi, pero lo que nos decimos es un secreto" y no quiso ser terminante en cuanto a la continuidad de su amigo en el culé: "Primero tiene que arreglar él a ver qué va a hacer, ¿yo cómo voy a insistir? No, él es grande. Tendrá que decidir qué quiere hacer, lo estará viendo su representante con el club. Obviamente, ahora que yo estoy ahí, me gustaría que esté", concluyó.