El capitán de Senegal, Kalidou Koulibaly, autor del gol de la victoria sobre Ecuador, dedicó la clasificación a Sadio Mané, ausente del Mundial de Qatar 2022 por lesión, y al recuerdo de Papa Bouba Diop, leyenda del fútbol africano fallecida hace dos años.

Koulibaly, quien convirtió el gol de la victoria tres minutos después del empate transitorio de Ecuador, contó que Mané les envió un mensaje en la previa del partido contra Ecuador y motivó al plantel a ir en busca de la victoria.

"Cuando se lesionó Mané mucha gente dudaba de nuestra clasificación pero nosotros siempre creímos. Somos una máquina bien aceitada y unida. Sabíamos que su ausencia nos iba a someter a una gran presión pero Senegal es un equipo", subrayó el defensor de Chelsea, de Inglaterra.

Tweet de doble amarilla

"Mané es la estrella del equipo y símbolo del fútbol senegales pero demostramos que estamos a la altura", finalizó.

El entrenador del vigente campeón de África, Aliou Cissé, también se acordó de su excompañero en el Mundial de Corea y Japón 2002 en el segundo aniversario de su fallecimiento, durante la conferencia de prensa que ambos concedieron en el estadio Internacional Khalifa.

Bouba Diop, fallecido a los 42 años, fue una estrella del fútbol senegalés y el que marcó el primer gol de su seleccionado en la Copa del Mundo en 2002 para la sorpresiva victoria sobre Francia en el partido inaugural.