Tres puntos y nada más. Bélgica le ganó a Canadá por 1-0, sin antes sufrir. El conjunto europeo llega a la competencia como uno de los candidatos, pero en este primer partido, más allá de obtener los tres puntos, fue superado en varios pasajes por los ganadores de las eliminatorias de CONCACAF. 

Al respeto, el que tomó la palabra luego del encuentro fue el crack del Manchester City, Kevin De Bruyne e hizo autocrítica pese al triunfo: "Debemos hacerlo mejor, todos. Incluso yo, para poder seguir sacando resultados en el futuro".

"No supimos construir las jugadas. Pero sabemos lo que tenemos que cambiar. Nos faltó precisión, incluso por mi parte, pero hubo un espíritu de lucha por parte de todos; que es lo mínimo que se puede pedir", agregó una de las piezas fundamentales del conjunto belga.

De Bruyne, además, fue protagonista al no celebrar el gol de Batshuayi que les dio el triunfo, al verlos discutir con su compañero Toby Alderweireld: “Creo que había espacio para jugar más al fútbol y estábamos buscando demasiado el balón largo, al espacio. De eso se trató”.

"Técnicamente puede ser que haya sido nuestra peor actuación", dijo DT de Bélgica, Roberto Martínez 

El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, afirmó hoy que tuvieron su "peor actuación", desde el concepto técnico, en la victoria 1-0 ante Canadá, en el debut por el grupo F del Mundial de Qatar 2022. 

"Técnicamente puede ser que haya sido nuestra peor actuación, el peor partido, aunque nos hayamos llevado la victoria", señaló en conferencia de prensa desde el estadio Ahmad Bin Ali de Rayán. "

"Pero ganar, aunque no se juegue bien, tampoco es casualidad; sino fruto de lo que hemos hecho en los últimos seis años", agregó el entrenador español. “Estamos frustrados porque no encontramos soluciones dentro del campo. Canadá ha jugado muy bien y nosotros no. En cierto sentido, hemos jugado al estilo de ellos", apuntó Martínez. A pesar de la sentencia, Martínez destacó "la actitud" de sus dirigidos, porque encontraron "una manera de ganar" en el estreno mundialista.

El próximo domingo a las 10 horas (ARG), los belgas enfrentan a Marruecos y estarán ante la posibilidad de encaminar o, dependiendo de otro resultado, sellar su clasificación a los octavos de final del Mundial.