Javier ‘Pupi’ Zanetti es palabra autorizada para dialogar sobre la Selección Argentina y más aún si su entrevistador es un campeón del mundo como Sergio Goycochea. El vicepresidente del Inter pasó por los micrófonos de DSports Radio e hizo un gran análisis de la consagración argentina en Qatar 2022. 

Sobre sus sentimientos de cara a las fiestas confesó: “Es una navidad distinta por lo que nos dieron los muchachos. Es algo único, muy emocionante” y reconoció: “Toda Italia quería que Argentina se consagre campeón del mundo”. 

Pupi, una de las leyendas de la FIFA, pudo estar presente en el campo de juego de Lusail tras la consagración y comentó: “Les dije a los jugadores que coronaron el sueño de todos los argentinos” y luego contó su momento con el capitán: "Lo abrace a Messi y le dije gracias eternas. Si hay alguien que se merecía esto era él".

Luego el ex defensor de Argentina contó cómo lo vivió junto a su familia: “Cuando nos empata Países Bajos, ví llorar a mi hijo chiquito y se me partía el alma” y también rememoró el momento de gloria: "En el penal Montiel me abrace con mis hijos y fue un llanto único".

Zanetti luego analizó con detalle la Copa del Mundo de Lautaro ‘Toro’ Martínez y dijo: “Todos los jugadores son importantes en un mundial. Siempre algo te van a dar” y sumó: "A Lautaro lo abrace y le agradecí. Es muy chico y ya es campeón del mundo". Tras lo cual afirmó: "Si le daban uno de los goles que le anularon tal vez su mundial hubiera sido otro".

Finalmente dejó una reflexión que a algunos todavía les cuesta aceptar: "Tener dos fenómenos cómo Maradona y Messi es algo a disfrutar. No hay que compararlos".