Javier Pedro Saviola sabe y de sobra lo que es vivir en la Selección Argentina. Es parte de una generación que vivió la gloria en las juveniles pero injustamente no ha podido consagrarse en la Mayor. 

Y para ellos, lo logrado en Qatar es un bálsamo: “Para los jugadores que estuvimos en la Selección se vive de una manera muy especial el campeonato del Mundo de Argentina. Se vive como hincha, como futbolista que pasó por la Selección y como jugador que disputó un Mundial y eliminatorias. Nos hace ponernos en la piel de los jugadores, Cuerpo técnico y aquellos trabajadores que ayudan a la Selección", detalló el ‘Conejo’ ante los micrófonos de D-Sports Radio . 

En diálogo con Doble Amarilla Radio, el campeón mundial juvenil en 2001 destacó lo que logró la ‘Scaloneta’ en Medio Oriente: "Hablé con los chicos que integran el plantel y gente que estuvo en lugar de los chicos en el seleccionado y coincidimos en que lo que pasó en esta Copa no se va a volver a repetir en otro Mundial. Lo que se generó, la locura de los hinchas que dejaron todo para ir a Qatar”, reflexionó Saviola.

“Fue una locura ver lo que fueron los festejos en el país. Ver más de cinco millones de argentinos festejando en la calle. Nos dejó muchas cosas lindas en lo deportivo y también como país este Mundial, compartió el exRiver en torno a la celebración que hubo en el país respecto al título que puso fin a la racha de 36 años sin consagraciones.

El exReal Madrid y Barcelona también destacó el legado que deja esta Selección, en manos de los más chicos del plantel: "En su momento había hablado de Julián Álvarez, me había maravillado con su manera de sentir el fútbol. No solo vive del gol, juega muy bien al fútbol. Tiene muy bien incorporado lo que es ser un delantero, en el más amplio sentido. En la Selección mostró una madurez enorme con tan poca edad. Tanto él como Enzo y Mac Allister. Es el futuro que nos queda para afrontar las próximas Copas del Mundo. en el caso de Julián hablamos de un gran delantero que por suerte podemos tenerlo nosotros"

Y reivindicó la figura de quién fuera el mentor de la generación de entrenadores que integran el Cuerpo Técnico de la Selección Argentina: "Hablar de Pekerman es hablar de palabras mayores. Para nosotros José ha sigo un ejemplo a seguir para formar jugadores. Hemos aprendido de él como jugadores y como formadores, es un ejemplo que nos ha dado el mundo del fútbol. Todos los que han salido campeones del mundo lo han hecho por tener formadores en las diferentes provincias. No tenemos que dejar de hacer ese trabajo y hay que potenciarlo. Estamos en la cima del mundo en esto".

“Actualmente estoy trabajando en las juveniles del Barcelona (Juvenil A). Es un placer estar en la institución y un desafío hermoso”, destacó sobre su presente. Y respecto a la situación del máximo ídolo ‘culé’ reflexionó: "Lo que dejó el Mundial es que todos en el club querían que Messi pueda llevantar la Copa del Mundo. No se habla de la vuelta de Leo, porque sabemos que está en otro equipo, pero es el sueño de todo Barcelona. En un futuro la gente siempre piensa que debe retirarse en este club", cerró Saviola.