Argentina concretó esta noche su mejor actuación en el Mundial Sub-20 2023, al golear a Nueva Zelanda por 5-0 en el estadio San Juan del Bicentenario por la tercera y última fecha del Grupo A que se adjudicó con puntaje ideal.

En un primer tiempo de alto nivel, el equipo de Javier Mascherano resolvió el partido y el entrenador no ocultó su satisfacción: "Lo que uno quiere como entrenador es saber que uno cuenta con todos y que, a la hora de escoger, cometeré alguna injusticia con uno, pero siempre con la intención de que el beneficiado sea el equipo. Ahora a descansar y ver cual es el próximo paso". Y agregó: "Estoy contento porque en este tipo de campeonato todos son importantes. El rendimiento de cada uno eleva el nivel".

"Primero, la alegría de que los chicos que merecían más minutos y no lo habían tenido, que se puedan mostrar, que se pueda ver su calidad y por qué están acá. En este tipo de campeonatos todos son importantes. Y el rendimiento de cada uno de ellos eleva el nivel del equipo", detalló el director técnico en San Juan.

A la hora de analizar el juego del conjunto nacional, el “Jefecito” no se anduvo con vueltas: "desde el principio fue muy agresivo a la hora de recuperar la pelota y, sobre todo con pelota, muy rápido en circulación. No les dimos tiempo a llegar a ellos. Eso hizo que tengamos un muy buen partido. Movimos bien la pelota. Tuvimos un muy buen partido. Hoy tuvimos rotación y la verdad que contento porque todos hicieron un buen trabajo.

Se viene la instancia de octavos de final, pero Mascherano no elige rivales: “Ya no está en nuestras manos. Hicimos lo que teníamos que hacer: ganamos el grupo, ganamos los tres partidos. Ahora, veremos qué es lo que nos toca. De nada sirve estar pendiente de algo que no podemos controlar”, cerró el ”Jefecito".