(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Día duro en Italia. Dos clubes tradicionales del calcilo, el FC Bari y el Cesena se declararon en quiebra y deberán ser refundados y descendidos a la Serie D, última categoría del fútbol italiano.

Ambas instituciones jugaron en la serie B la pasada temporada, incluso, el Bari jugó los playoffs de ascenso, pero cayó ante Cittadella. Bari cerró sus puertas con 110 años de vida. Andrea Radrizzani, dueño del Leeds United que acaba de contratar a Marcelo Bielsa, intentó comprar y hacerse cargo del club, pero no tuvo tiempo. 

Ahora, el Bari deberá refundarse y, de comenzar a competir nuevamente, lo hará en la Serie D, la más alta liga amateur de Italia. "Es un mal día, no sólo para el fútbol de Bari, sino para toda la ciudad", apuntó, con tristeza, el Alcalde Antonio Decaro. "Es un día de derrota, que duele mil veces más que una derrota en la cancha. Intentamos todo lo posible", lamentó.

El Cesena fue fundado en 1940 y tiene 78 años de vida. También tuvo un pasado en la serie A italiana. Su desaparición quedó confirmada por la Comisión Directiva, que sólo publicó una escueta declaración en su web. 

"AC Cesena anuncia que tras la reunión de hoy de la junta directiva, se ha resuelto adherirse a la petición de bancarrota presentada por el fiscal".

No serían los únicos dos clubes con este final, el Avellino, también de la Serie B, está buscando una inversión que lo salve de cumplir el mismo destino que estas dos instituciones. 

El futuro marca que deberán reiniciar sus vidas deportivas en la Serie D. El Parma lo hizo en 2015 y jugará la 2018/19 en la Serie A, tras tres ascensos consecutivos. ¿Podrán reconstruir sus historias?.