El Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 comenzará el próximo 20 de julio y finalizará el 20 de agosto. En la previa de esta edición, todos los equipos están realizando amistosos para cerrar los últimos detalles. En este contexto y a pocos días para el inicio de la Copa del Mundo, Irlanda y Colombia disputaron un partido en la ciudad de Brisbane, pero se suspendió a los pocos minutos

Luego que Denise O’Sullivan, una de las figuras del combinado europeo, sufra un grave golpe que provocó su reemplazo y traslado a un centro médico para que le realicen estudios complementarios en la rodilla, las ‘Chicas de Verde’ decidieron finalizar el encuentro a los 23’ del primer tiempo.

Según reconstruyeron medios irlandeses, Vera Pauw, directora técnica del conjunto europeo, se dirigió inmediatamente a la árbitro Caitlin Williams para pedirle que suspendiera el partido luego de ver a su jugadora yéndose con asistencia médica. Dato no menor, es que Williams había mostrado dos tarjetas amarillas en los primeros 19 minutos antes de la dura entrada que dejó fuera de acción a Denise O’Sullivan,

El partido se disputó sin espectadores y sin transmisión televisiva, por lo que poco se sabe sobre los hechos en cuestión. Más allá de todo, Colombia comprendió la situación y acató con el pedido de su rival en una muestra de solidaridad.

Todo parecía haberse calmado y haber quedado adentro de la cancha, pero tras el partido, Daniela Caracas, jugadora de la Selección de Colombia, salió a firmar autógrafos y lanzó una picante declaración sobre lo ocurrido: "Son unas nenas. Una 'faltica' ahí y se pusieron a quejar. Que coman mierda”.

Tweet de Bolavip Colombia