En una conferencia de prensa en Doha, la organización local brindó los últimos detalles sobre la salud, seguridad y transporte. El portavoz de salud de la Copa del Mundo, Yousuf Al Maslamani, confirmó que los titulares de la tarjeta Hayya "recibirán atención médica gratuita, si es necesario".

Además, se decidió que las personas que no compraron entradas, podrán ingresar al país a partir del 2 de diciembre cuando termina la fase de grupos. Hasta esa instancia, es que las autoridades exigen la tenencia de un tickets de al menos para un partido.

Este cambio para la fase final, sin embargo, no implica la excepción de tramitar la tarjeta "Hayya", que funciona como una suerte de visa turística durante la competencia FIFA.

En cuanto al transporte, el encargado del área remarcó que los coches del subterráneo circularán "cada 165 segundos" durante el torneo. Además del sistema de metro, se sumarán 3.600 colectivos que servirán de apoyo en las calles y autopistas.

La Copa del Mundo comenzará el próximo 20 de noviembre con el partido inaugural que disputarán el seleccionado local ante Ecuador en el estadio Al Bayt. En este sentido, la organización informó que se abrirán las puertas cuatro horas antes del inicio del partido. La ceremonia comenzará a las 17.00 y el juego apertura a las 19.00 de Qatar (13:00 de Argentina).