La Selección de Marruecos, luego de empatar 0 a 0 en los 120 minutos ante España en el estadio Educacion City, la venció 3 a 0 desde los penales y clasificó a cuartos de final de la Copa del Mundo 2022 generando uno de los grandes batacazos de la competición. El arquero Bono tapó dos tiros desde los 12 pasos y el atrevido Hakimi la picó en el último lanzamiento. Eliminados sorpresivamente los dirigidos por Luis Enrique.

Con este resultado, el conjunto marroquí esperará en cuartos de final por el vencedor entre Portugal y Suiza, que juegan desde las 16 horas.

El conjunto de Luis Enrique intentó interpretar el libreto habitual, hacerse de la pelota y hacerla correr a lo largo y ancho del campo. Marruecos en tanto apostó al orden desde su zona defensiva y ser lo más granítico posible.

Lo tuvo, a los 11, Hakimi con un tiro libre peligroso. El remate del lateral del París Saint-Germain se fue apenas por encima del travesaño. La respuesta de la “Furia” se dio con un remate de Marcos Asensio que tocó la red lateral del arco defendido por Bono, cuando transcurrían 26 minutos de esa primera etapa..

A los 32 minutos Mazraoui lo tuvo para Marruecos, pero una buena intevención de Unai Simón, en dos tiempos, aseguró el cero en puerta propia para los de Luis Enrique. El conjunto español finalizó esa primera parte con una gran sensación de incomodidad frente al orden marroqui.

En la etapa complementaria no cambió demasiado la tesitura. España siguió manejando mayormente la pelota mientras Marruecos presionaba cuando la “Furia” quería avanzar de tres cuartos en adelante.

Cuando se disputaban 9 minutos de la segunda etapa, Bono despejó un disparo potente de Dani Olmo desde el sector izquierdo del ataque español. 

Gran parte de la segunda etapa, el conjunto ibérico mantuvo la pelota pero sin darle verticalidad. Salvo en los últimos diez minutos cuando Marruecos se agotó. Además el recientemente ingresado Nico Williams, desnivelaba para el también ingresado Álvaro Morata. Pero, no hubo contundencia y el encuentro se fue al tiempo extra.

Tweet de D Sports Radio

En la primera etapa de la prórroga se vio a una España más profunda. Lo tuvo con Morata y un remate que pasó paralelo a la línea de gol y luego con una cesión del propio delantero que le sacaron providencialmente a Nico Williams.

Sin embargo la mejor situación la tuvo Marruecos, de la mano de Walid Cheddira. El delantero del Bari quedó mano a mano y definió al cuerpo de Unai Simón una inmejorable chance que cerró esa primera prórroga..

Tweet de DSports

La segunda etapa del alargue tuvo como constante el desgaste físico de varios de los futbolistas de Marruecos. Fue dramático hasta el cierre, (la última la tuvo Sarabia y pegó en el palo) pero no hubo diferencias nuevamente. Asi se llegó a la instancia de los doce pasos. 

Marruecos comenzó convirtiendo por Sabiri. Pablo Sarabia (que nunca había errado uno) estrelló el suyo en el palo. Ziyech convirtió el segundo y Bono se lo atajó a Soler. El dramatismo se apoderó cuando Unai Simón se lo atajó a Benoun. Pero Bono se hizo gigante y le atajó el tercer penal a Sergio Busquets. Hakimi (nacido en España) picó el penal y selló la calsificación. Marruecos hizo historia y eliminó a uno de los “cucos” del Mundial.