Es el emblema. Es la bandera. Toda la Argentina y buena parte del planeta fútbol se encolumna detrás de Lionel Messi de cara a este Qatar 2022 que comenzará el próximo domingo con el local enfrentando a Ecuador y con Argentina desde el martes ante Arabia Saudita.

"El grupo me recuerda mucho al del Mundial del 2014", dijo el propio Leo ante el canal de Youtube de Conmebol, haciendo un análisis comparativo de lo que vive día a día en esta previa mundialista con aquel plantel finalista en Brasil.

Desde lo personal, reconoce que "siempre hay que creer en grande. En todo lo que hago intento pensar así y que todo puede salir como uno pretende", ante el gran objetivo y sueño de todos de dar la vuelta y conseguir la tercera estrella el próximo 18 de diciembre en el Lusail Stadium.

Más allá de la propia Albiceleste, hay varias selecciones que pueden lograr el título, aunque Leo destaca a solo algunas sobre el resto: "Los candidatos son siempre los mismos. Hay alguna sorpresa pero en general las grandes son las candidatas, aunque Brasil, Francia, Inglaterra, hoy por hoy, están un poquito por encima del resto, pero puede pasar de todo".

Además, tuvo tiempo para poner en valor al campeonato conseguido en el Maracaná en 2021: "La Copa América fue especial porque era lo que más deseaba y la que más me costó. Había perdido muchas finales ya. Había ganado todo con el Barcelona y a nivel personal, pero con la Selección era la que me faltaba".

Con su tranquilidad de siempre, reconoce no pensar en lo que viene cuando cuelgue los botines: "Supongo que seguiré vinculado al fútbol después del retiro, pero aún no lo sé. Como DT no me veo, no me llama la atención hoy, al menos"

Por último, habló del crecimiento del fútbol femenino: "Es una realidad. Hay cada vez más mujeres que se interesan y lo practican y eso es muy bueno".