La cosa va adquiriendo forma. Lo que hasta hace un mes parecía una intención,hoy está a centímtros de convertirse en una realidad. De palabra, entre Sampaoli y la Selección Argentina está todo arreglado. La AFA banca. Pero aún falta una formalidad: la rescisión del contrato del santafesino con el Sevilla. Y para eso viajaron Tapia y Angelici a España: para lograr cortar el vínculo pagando la cláusula lo menos posible.

Mientras tanto, Sampaoli ya llegó a Buenos AIres. Eran las 8 y 4 de la mañana cuando su calva asomó en el hall de Ezeiza. Remera negra, jeans, anteojos negros, saco sport negro... El look Indio Solari del entrenador le llamaba la atención a los transeúntes del aeropuerto, quien advertían a la nube de cámaras y periodistas que rodeanam al DT. El, mientras tanto, impasible. Ni una palabra emitió. Se subió a un auto y se perdió por la Autopista Ricchieri. 

Cuentan en su entorno que lo van a anunciar y presentar el próximo 1 de junio, cuando ya se haya arreglado la clásusula de rescisión. La AFA  pagará como máximo lo que establece su contrato: un millón y medio de euros. Si lo anunciaran antes de esa fecha, la AFA debería abonar 5 millones y medio de euros. La diferencia es enorme como para no esperar. Igual, Sampaoli no va a perder el tiempo. Este fin de semana ya se programó asistir a dos encuentros: Racing vs San Lorenzo el sábado y River vs Rosario Central, el domingo. Y también va a planificar el viaje a Melbourne, que en principio lo tendría aél volando el 2 dejunio junto a los futbolistas del extranjero que se encuentren en la Argentina. Su ayudante, Beccacece, dirigirá a su Defensa y Justicia por última vez este fin de semana y después viajará -el próximo lunes- junto a los jugadores del fútbol local.

El programa empieza a rodar. Y la ilusión argentina de volver a los primero splanos empieza a tomar forma.