La Selección Argentina Sub 17 finalizó el Sudamericano en cuarto lugar y con buenas sensaciones por los futbolistas que tuvieron buenos rendimientos en la 'Albiceleste'. Gonzalo Escudero, futbolista de Racing y parte del plantel comandado por Diego Placente, charló en DSports Radio sobre la competencia internacional.

"Estoy feliz por sumar minutos en la Selección", remarcó Escudero. "Vestir la camiseta de Argentina no es una responsabilidad, lo hacés por amor", indicó el futbolista.

Por otro lado, el defensor contó que se siente cómodo jugando en su puesto: "Lo sigo a Piovi y hablo mucho con Placente", comentó.

El Sudamericano tuvo a un Brasil invicto como campeón. La 'Canarinha' también fue la selección que más goles marcó en toda la competencia, con 24 tantos en total. Detrás, en el segundo lugar de la tabla de goles, quedó Ecuador con 17 marcados.

Por otor lado, Dudu de Brasil y Kendry Paez de Ecuador fueron los futbolsitas que más asistencias brindaron, con 6 pases de gol realizados. El argentino Echeverri y el venezolano Lucciano Reinoso siguen en la lista, con 3 asistencias cada uno.

Ecuador fue la selección que más tuvo la pelota en sus partidos con un promedio de 63% en todos sus partidos, sacándole un poco de ventaja a Argentina, que tuvo la pelota en promedio el 60.5% del tiempo de juego.

A su vez, en lo que refiere a pases, Argentina fue el que llevó la delantera en este torneo, con 3905 pases efectuados y una precisión del 82.8%, esto sin incluir los centros, que en el caso de la 'Albiceleste', realizó un total de 191, de los cuales el 29.3% llegaron al objetivo y también lidera en este aspecto.

Por último, de los seleccionados que participaron del Hexagonal final, Argentina es la que menos goles recibió, con 8 tantos sufridos en contra, seguida por Ecuador, que recibió 9. Facundo Insfrán, arquero de Paraguay, fue el que más atajadas tuvo para su selección en todo el campeonato, con un total de 29, que representan al 74.4% de los tiros recibidos. Sin embargo, fueron Argentina y Venezuela los que más partidos cerraron con el arco en cero, en total con 4 encuentros cada selección.