La Copa América a disputarse en los Estados Unidos tuvo su ceremonia de sorteo y cautivó a los fanáticos del fútbol del mundo con los ojos puestos allí. Uno de los más entusiasmados en la fiesta que une los esfuerzos de CONMEBOL y Concacaf fue el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Alejandro Domínguez se subió al escenario principal y habló de la importancia del torneo continental que agrupa a ambas confederaciones: "Con el sorteo comienza la Copa. Cuando asumí estábamos viviendo de la historia, pero el tiempo hizo que nos vayamos quedando atrás. Desde 2016 cambiamos la política: no importa el dinero, buscamos la gloria", abrió su alocución el mandamás.

"Para llegar a ser los mejores cambiamos mucho. En el 2020 nos planteamos cambiar la Copa América y no pudimos por la pandemia. Tras esa adversidad, nos planteamos volver y seguir adelante. Siempre fuimos un paso más allá", continuó rememorando Domínguez.

Por otra parte, el Presidente de la CONMEBOL recordó la última edición de la Copa América, ganada por la Selección Argentina, en Brasil: "En el mundo del fútbol escuchamos muchas criticas. Para CONMEBOL, el cuidado de nuestro ecosistema es lo más importante. Argentina termina ganando esa copa en 2021 y el resto ya lo conocen"

X de DSports

Respecto a la presente edición, el titular del organismo organizador destacó la infraestructura humana con la que contarán para llevar a cabo la competición: “Vamos a tener 16 equipos en 14 estadios de 14 ciudades en 25 días de competencia. Lo más interesante es que vamos a tener 70.000 personas trabajando de muchas nacionalidades” describió Domínguez.. 

"Va a ser la Copa América del mundo", tituló Alejandro Domínguez. Y desarrolló: “Porque tiene al actual campeón del mundo (Argentina), a la única selección pentacampeona del mundo (Brasil), a la primera selección campeona del mundo de la historia (Uruguay). Y por si fuera poco, va a contar con la presencia del mejor jugador del mundo (Messi)”, destacó. 

Y dejó el escenario con una frase fiel a su estilo: "Cuando Dios creo el mundo, dejó una pelota en Sudamérica. Somos el continente más importante para el fútbol del mundo", cerró el titular de CONMEBOL.

El presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), el suizo Gianni Infantino se mostró contento de estar en los Estados Unidos para la presentación en sociedad de una competencia que promete ser la mejor de la historia y, en ese contexto,, agradeció a su par de CONMEBOL por ello. 

"Es un placer para mi estar aquí. Gracias Alejandro (Domínguez), por tu amistad y lealtad y por organizar todo esto. Hoy es un día de fiesta. Creo que la Copa debería llamarse Copa de todas las Américas", sostuvo el mandamás del ente que rige el fútbol mundial, en el escenario del sorteo de la Copa América.

Infantino recalcó la importancia de encontrarse en el país más fuerte de la región y la misión de lograr revolucionar la historia del deporte rey en el “gran país del norte”. Además de felicitar a los actuales monarcas del mundo de la pelota: "Estamos aquí para cambiar el fútbol en este país y de aquí al mundo. Felicito a Argentina por ser campeón del mundo. Esta sede será la casa del futbol por los próximos años", anunció.

X de DSports

Por otra parte Víctor Montagliani, Presidente de Concacaf, agradeció a Domínguez por esta acción en conjunto entre ambos entes continentales: "Quiero agradecer al Consejo de la Conmebol. Es un gran honor estar aquí y participar de un espectáculo maravilloso. Cuando las confederaciones se unen y tiene el respaldo de la FIFA es algo maravilloso", afirmó el titular. 

Y agregó: "Hay una gran expectativa y para nosotros en Concacaf es algo muy importante para seguir expandiendo nuestro fútbol. Trabajaremos junto a Conmebol para hacer un gran torneo".

X de FOX Soccer