A casi dos meses de la coronación de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, Germán Pezzella habló en D-Sports Radio y contó detalles del mes vivido con todo el plantel.

El defensor central se refirió a la derrota ante Arabia Saudita: “Después del partido, apenas terminó, entramos al vestuario y nos miramos a la cara. Sabíamos que lo íbamos a levantar. Todo lo que habíamos vivido había reforzado mucho al grupo, el clima adentro era muy bueno, en los buenos momentos y en los malos. Era mirarnos a la cara y decir podemos hacerlo”. Y destacó la importancia del día libre con la familia: “La visita de nuestra familia nos reconfortó un montón”.

Además, confesó su sentimiento en el segundo gol de Países Bajos: En el gol yo me quería dar la cabeza contra la pared. Era una de las últimas pelotas. Una jugada rara, te cobran falta, cuando podían haber cobrado falta a favor nuestro por el foul a Leo. Pero teníamos que estar preparados porque son circunstancias de juego”.

“Estuvo bueno estar tan alejados del país por una parte. La euforia era tanta que teníamos que tranquilizarnos. Pero después de cada partido te llegaban videos, llamadas de amigos y decías ´esto es groso en serio´”, afirmó el actual Betis.

Germán se deshizo en elogios para con el capitán de la Selección Argentina: “Leo representa la perfección, el grupo que había ahí adentro y al hincha argentino. Creo que representa todo, nosotros como compañeros, como jugadores, como hinchas de la selección y a los que estaban en su casa viéndolo”.

Por último, recordó la reacción de Dibu Martínez tras la suspensión del partido con Brasil: "Le dijeron al Dibu que no hable con los medios en el aeropuerto después del partido suspendido con Brasil porque estaba la cosa caliente. Cuando nos sentamos a almorzar, levantamos la cabeza y estaba diciendo que no le importaba nada".