(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lucas Biglia generó preocupación en el cuerpo técnico y médico de la Selección Argentina al sufrir una severa lesión el pasado 22 de abril con Milan ante Benevento: el mediocampista tuvo una doble fractura lumbar que lo margina de las canchas por, al menos, seis semanas. El plazo estimado indica que llegaría con lo justo al choque ante Islandia, en caso de que Jorge Sampaoli lo coloque en la nómina de 23 futbolistas que viajarán a Rusia. Ante el intento del mediocampista de recuperarse en tiempo récord, el entrenador Gennaro Gatusso apeló a la lógica y puso un freno: ''no vamos a hacer tonterías'', expresó de manera tajante.

''Si le hacemos caso a él, por espíritu y mentalidad, ya estaría andando en bicicleta'', dijo a la prensa a modo de elogio y, por otro lado, indicando un defecto que podría apresurar su recuperación, dificultándola. ''Es una lesión grave y no debemos dejar que su entusiasmo nos desvíe del camino. Si lo escuchamos, podemos hacerle mal'', siguió el entrenador italiano.

Acto seguido, concluyó: ''Él tiene un deseo y un sentido de pertenencia, pero debemos hacer las cosas bien''. Las declaraciones de Gatusso se produjeron algunos días después de que Lucas Biglia indicara, en charla con 'Sportia' por TyC Sports, que intentaría acelerar los tiempos de la lesión. Parece que sus comentarios no alegraron al comandante del 'Rossonero', que espera contar con el volante lo antes posible. Pero, como ya lo dejó claro, sin hacer locuras.