El Bureau del Consejo de la FIFA oficializó que el Mundial 2022 se adelantará al 20 de noviembre, es decir un día antes, y el partido inaugural lo protagonizarán Qatar-Ecuador desde las 19 horas (13 hs de Argentina), tal como anticipó Doble Amarilla.

El ente rector del fútbol, a través de un comunicado oficial, anunció lo que fue un anticipo de este medio el día miércoles, cuando contó que la intención era que el país anfitrión encabezara el primer partido. Con este cambio, se mantiene una larga tradición por la que los países organizadores o los vigentes campeones inauguran el evento mundialista. 

Según reza el texto, "la decisión se ha tomado después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo".

En otras de las modificaciones dispuestas, el encuentro también correspondiente al Grupo A, entre Senegal frente a Países Bajos, quien fuere anteriormente el inaugural, varió su horario de las 13 a las 19 horas de Qatar (13hs de Argentina).

Por otra parte, FIFA informó que el periodo de cesión de jugadores seguirá dando comienzo el 14 de noviembre, tal como se había decidido y se estipula en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.