(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pertenecer además de privilegios, tiene sus riesgos. River y Boca son los mejores equipos argentinos y, hace tres, cuatro años, están entre los 5 mejores del Continente sin dudas. Eso es, en gran parte, debido a que tienen jugadores de Selección. Jugadores que, en Fecha FIFA, viajan. 

En concreto, entre los dos, cederán 16 jugadores y, ese Superclásico, lo gana River con comodidad: 10 a 6. Para la Selección Argentina Mayor, River cede a cuatro jugadores, habitualmente titulares: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios. Boca, en cambio, aporta a Esteban Andrada y Alexis Mac Allister. 

También hay jugadores de ambos en la Selección Argentina que disputará amistosos pensando en el el Preolímpico rumbo a Tokyo, en Colombia, el próximo mes de enero. Para esos partidos viajarán Nicolás Capaldo, de Boca y Julián Álvarez y Ezequiel Centurión, de River. Además, el "Millonario" también "perderá" a Jorge Carrascal que se sumará a la Sub 23 colombiana.

¿Colombia dijimos? Rafael Santos Borré, de River, vuelve a su Selección tras 4 años. Lo mismo que Jorman Campuzano, también convocado. Además, el "Millo" dejará ir a Robert Rojas a Paraguay y a Paulo Díaz a Chile. ¿Y Boca? Jan Hurtado, con Venezuela y Junior Alonso, para sumarse al elenco guaraní. 

Son jugadores que tanto Marcelo Gallardo como Gustavo Alfaro no tendrá en este receso. De todas maneras, esas son las reglas del juego. Habrá que ver si en el caso de los cedidos a las Selecciones sudamericanas, el "Millo" y el "Xeneize" consiguen el mismo beneplácito que ya obtuvieron de la Selección Argentina, que no convocará jugadores de ambos para la fecha FIFA de octubre para no alterar la planificación de los Superclásicos.