Los “Europibes”. Ese grupo de talentosos futbolistas que hicieron sus primeras armas en el Viejo Continente pero que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha sabido detectar, a partir de un severo proceso de scouting, están con muchas expectivas en que el Campeonato Mundial Sub 20 se juegue en nuestro país y tengan posibilidades de poder representar a la abiceleste. Matías Soulé lo dejó claro, y que no es el único.

“Tenemos un grupo de WhatsApp con los que fuimos convocados desde Europa. Están Ale (Garnacho), ‘Lukita’ Romero, Tiago Geralnik, ‘Franquito’ Carboni, Valen Carboni y Nico Paz. Hablamos de que ojalá podamos ir. Estamos esperando que se confirme", sostuvo la juvenil promesa de la Juventus en diálogo con TNT.

“Me sorprendió el cambio de sede. Yo tenía muchas ganas de jugarlo, así como el Sudamericano, al que me hubiese encantado ir. Creo que en Juventus no saben todavía, veremos más adelante", detalló respecto a cuál sería el escenario en caso de confirmarse la sede en Argentina para la importante competencia juvenil.

Asimismo, el futbolista de la 'Vecchia Signora' hizo una defensa del entrenador Javier Mascherano, quien estaría al mando del equipo nacional una vez confirmado oficialmente el certamen: “He leído que puede ser que se quede Mascherano. Me pone contento, porque teníamos una idea de juego. Es exigente, nos hace jugar al fútbol. Creo que está bien que vuelva”, sostuvo Soulé.

Alejandro Garnacho es parte del grupo de los “europibes” que no vivieron en Argentina, pero el grupo intenta hacerlo cada vez más autóctono: “Lo hacemos hacer que hable en argentino. Ya empezó a decir “eh boludo”, lo acostumbramos de a poquito. Le hicimos comprar un mate", expresó entre risas el jugador de la franquicia de Turín. 

Y también habló sobre Barrenechea, promovido hace muy poco tiempo al primer equipo del conjunto turinende: "Con Enzo estamos todo el día juntos. Es como un hermano para mí. Ahora lo confirmaron en el primer equipo, y me pone muy contento por él”, cerró Matías Soulé