Exequiel Palacios quiere jugar el Mundial con Argentina y afirmó que la Bundesliga alemana le dio herramientas para estar preparado para afrontar el compromiso.

"Mi sueño es estar en el Mundial. Aún soy chico y tengo mucho por aprender, pero quiero ir a Qatar y deseo que la Copa del Mundo esté bajo el árbol de Navidad en Argentina en diciembre",  manifestó Palacios en diálogo con EFE.

A su vez, el futbolista, de 23 años, aseguró que su presente en el elenco alemán, con 23 partidos jugados y dos goles convertidos, le dan la chance de poder entrar en consideración del entrenador Lionel Scaloni. "Las convocatorias son el reflejo de lo que he hecho en el Bayer", remarcó. "Gracias a eso me siento con confianza y grandes expectativas para meterme en la lista definitiva para ir a la Copa del Mundo", señaló.

"La liga alemana, por lo agresiva, fuerte y dinámica que es, me ha preparado para jugar la Copa del Mundo. Gracias a lo hecho en el Bayer Leverkusen es que he sido parte de las convocatorias a la Selección", agregó.

Palacios, que fue parte del equipo que consiguió la Copa América el año pasado, también estará en la Finalissima del 1º de junio. "Soy un privilegiado de estar convocado para la final ante Italia porque hay muchos jugadores de jerarquía, por eso entreno al máximo y en eso ayuda la Bundesliga, que es extremadamente dura", analizó.

"Argentina siempre es candidata al título si importar el torneo que juegue. Siempre vamos con la expectativa de llevarle al país el trofeo en disputa, es lo que se merece el pueblo argentino", cerró.