La Selección Argentina llegó a tierras bolivianas para cerrar la primera doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, donde este martes enfrentará al combinado local en busca de quedar en la cima de la tabla clasificatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

La delegación albiceleste llegó acompañada de un enorme operativo policial, que los escoltó desde el aeropuerto, pasando por la autopista, hasta el centro de la ciudad.

El coronel Édgar Cortéz habló con El Deber y detalló cómo se va a realizar la seguridad para la estadía del campeón del mundo de cara al partido de La Paz.

“Hemos desplegado un contingente policial para realizar la custodia y transporte. Serán más de 2.500 oficiales para el día del partido”, confesó Cortéz.

Habrá dos anillos de filtro y cortes de las calles aledañas a la zona atigrada de Achumani. Además, admitió que la Policía boliviana dispuso de 800 efectivos para el arribo de la Selección Argentina, quienes prestarán especial atención a Leo Messi, para evitar algún contratiempo con el público.