La Federación Boliviana de Fútbol decidió anular los dos torneos de la División Profesional debido a las denuncias de amaños y corrupción en los partidos. Además, realizará un campeonato extraordinario que iniciará los próximos días y se jugará hasta fines de diciembre.

El presidente de la FBF, Fernando Costa, comunicó mediante una conferencia de prensa las conclusiones que tomó el Consejo Superior, en la reunión que tuvieron con la presencia de los 17 clubes de la máxima categoría.

“Por 14 votos a favor, una abstención y dos en contra se ha resuelto la anulación de los torneos Todos contra Todos y el Torneo de la Copa 2023”, comenzó diciendo.

Y agregó que las decisiones se deben a que existen “indicios serios de que ambos torneos han sido viciados. Llevaremos las decisiones tomadas con respecto a los torneos a una consulta con la CONMEBOL para determinar la factibilidad”.

Cabe destacar que este lunes se dio a conocer otra grabación en la que el presidente de un equipo le ofrece una suma millonaria de dinero a un árbitro para que cobre en contra de su propio club y haga que reciba 5 goles en el partido.

Tweet de Futbolmanía Bolivia

Tras el anuncio de Costa, no tardaron en llegar las repercusiones por parte de los clubes que participaron de la votación. Héctor Montes, presidente de The Strongest, se mostró descontento con la decisión de anular los torneos y comenzar desde cero. El dirigente atigrado cuestiona los tiempos: "apretar un campeonato que venía de ocho/nueve meses en un mes y medio no es correcto", señaló.

"(Estamos) en desacuerdo, hemos votado en contra. Esperemos que la Conmebol tome una decisión correcta y coherente", complementó Montes, reafirmando su postura. 

Por su parte, el colombiano, Michael Ortega, figura del equipo aurinegro utilizó sus redes sociales para expresar su bronca: 9 meses tirados a la mierda!! Ya son 2 años qué pasa. Esfuerzos y luchas en vano. Pensar y ver qué pasará con mi futuro. Estar en un torneo donde pasen toda estas cosas y no es Justo, uno como profesional y entregado a todo los objetivos que tiene el equipo y mis compañeros sean tirados a la basura”. 

Tweet de Michael Ortega