La Selección Sub 17 sufrió una dura derrota por 2-1 en un polémico duelo ante el local Francia por la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial de Montaigu. El conjunto dirigido por Diego Placente goleó en su debut 5-0 ante Arabia Saudita, luego cayó 3-2 ante Costa Rica y tras esta caída frente a los galos se quedó sin final en este certamen que se realiza en la región de La Roche-sur-Yon

El partido comenzó extraño porque ya a los 10 minutos el juez sancionó un dudoso penal del capitán Mathias Satas sobre Ibrahim Mbayé que Djylian N’guessan cambió por gol. Aunque la jugada más discutida llegó a los 34 minutos cuando Tomás Parmo armó una jugada en la puerta del área y dejó mano a mano a Felipe Esquivel contra el arquero: el disparo cruzado señalaba el empate 1-1. Sin embargo, el árbitro anuló el tanto por un insólito fuera de juego.

Cuando se jugaban los primeros 7 minutos del complemento, Argentina armó una buena jugada entre Zalazar y Gómez Mattar por derecha, que terminó con un centro al corazón del área que De Martis no llegó a definir porque un defensor rival le punteó la pelota. Rápidamente se vino una contra que encontró mal parados a los de Placente y que derivó en el 2-0 de Racmi Himbert tras un gran centro rasante de Mbayé.

El descuento llegó a los 63 minutos con una maniobra previa brillante de Esquivel, que tiró un centro de rabona y generó la jugada para el remate furibundo desde la puerta del área de zurda de Santiago Espíndola que desvió en el área chica Thomas De Martis.

El sonido del silbato que señaló el cierre del encuentro (se jugaron dos tiempos de 40 minutos) no calmó los ánimos. Un festejo efusivo del capitán francés Ruben Lomet pareció ser el detonante: hubo empujones, algunos manotazos al aire y las corridas desde los distintos bancos de suplentes rumbo al tumulto. La transmisión que estuvo a cargo de la Federación Francesa de Fútbol decidió correr la cámara y cerrar el evento en vivo.

La derrota del equipo argentino lo dejó en la tercera posición de un grupo que dejó a Francia líder con cinco puntos, Costa de Marfil escolta con cuatro unidades, Argentina terminó con tres y Arabia Saudita cerró la clasificación sin puntos.

En la otra zona México terminó líder con seis unidades, igualado pero con mejor diferencia de gol que Japón, seguido por República Checa y Gales, ambos con tres pero con mejor coeficiente de goles para el primero.

Con estos resultados, México y Francia definirán el título, Japón y Costa de Marfil pelearán por el tercer lugar del podio, y Argentina el próximo lunes cruzará con República Checa por el quinto lugar del certamen internacional.