La Selección Sub 17 de Diego Placente le ganó con autoridad por 5-0 a Arabia Saudita en el debut del torneo que los prepara para el Sudamericano de la categoría del año próximo rumbo al Mundial. De esta manera, la ‘Albiceleste’ se acomodó en lo alto del Grupo A.

Fueron cinco goles distribuidos a lo largo de los noventa minutos. Jerónimo Gómez Mattar, juvenil de Newell's, convirtió en dos oportunidades; Juan Cruz Meza, de River; Diego Fleitas y Tomás Parmo, de la cantera del ‘Rojo’ de Avellaneda.

Fue una victoria abultada y eso entusiasma, pero falta mucho. El camino de la Sub 17 en Montaigu recién comienza. Y al igual que en un Mundial de la FIFA, este torneo no da respiro: el próximo jueves, 28 de marzo, desde las 14:30 horas, el combinado nacional enfrentará a Costa de Marfil. El sábado 30, también a las 14 horas, se medirá ante Francia para cerrar la fase de grupos.

El Mundialito que está jugando la Sub 17 tiene un formato parecido al de la Copa de la Liga. Está dividido en dos zonas: la Zona A (Argentina, Francia, Costa de Marfil y Arabia Saudita) y la Zona B (República Checa, Japón, México y Gales).

Pero a diferencia de la Copa de la Liga, para clasificar a la final del torneo, hay que salir primero de la zona. De esta manera, el partido por el título se jugará entre el primero de la Zona A vs. el que salga primero de la Zona B.

Luego, los segundos jugarán por el segundo puesto, los terceros se enfrentarán entre ellos y los que terminen cuartos harán lo propio. La final está pactada para el domingo 31 de marzo.