Brasil disputó un nuevo amistoso esta vez con Guinea el cual terminó 4-1. El encuentro se enmarcó en la lucha contra el racismo y, por eso, la Verdeamarelha vistió camiseta de color negro por primera vez en su historia. En medio del mismo, la transmisión de TV dio por el hecho el fichaje de Carlo Ancelotti como seleccionador de la ‘Canarinha’ para 2024.

El medio ‘Globo’ indicó que el italiano llegará al seleccionado brasileño apenas finalice su vínculo con Real Madrid el próximo año, aunque adelantó que analiza presentar una renuncia inesperada en medio de la temporada con el club español y asumir inmediatamente.

Ancelotti fue el principal candidato, al punto que Ednaldo Rodrigues -presidente de la CBF- no ocultó en ningún momento su deseo de contar con el histórico mandamás italiano para devolver a lo más alto a la ‘Canarinha’. Incluso, la directiva habló con los referentes de la selección ante la indefinición del caso y se acordó esperar por Ancelotti, ya que dirige actualmente a Militao, Vinicius y Rodrygo, entre otros, y hasta hace poco tiempo también Casemiro, todos en el Real Madrid.

En sintonía, confirmaron que Ramón Menezes, DT de la sub-20, quedará como seleccionador interino en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Todo este revuelo generó especial molestia en Florentino Pérez y la cúpula dirigencial del Madrid, ya que entienden que Ancelotti no está tan involucrado en el proyecto como se esperaba. ¿Y ahora?