Y lo logró Argentina. Costó pero lo logró. Salió goleada 5 a 0 contra la débil Guinea y volvió a asomar una milagrosa clasificación que se concretará si otros resultados de partidos que se jugarán sábado y domingo le abren la puerta a un pase de ronda. Por ahora, cumplió su parte goleando con tantos de Martínes (2), Torres, Zaracho y Senesi. Udeda y compañía prenden velas para rezar todo el fin de semana...  

Además de la victoria, el equipo argentino necesitaba convertir al menos cuatro goles para revertir la diferencia de gol de -4, la tercera peor de los cinco grupos detrás de Vanuatu (-8) y Honduras (-5). Hoy el equipo de Ubeda tiene +1.

El encuentro válido por la tercera y última fecha del grupo A se jugó en el estadio Mundialista de Jeju, con arbitraje del húngaro Viktor Kassai y con transmisión de la Televisión Pública Argentina y Directv Sports.

Luego del obtener el séptimo título mundial en Canadá 2007, el conjunto albiceleste solo pudo pasar de fase en Colombia 2011 (cuartos de final) ya que en Nueva Zelanda 2015 terminó 20mo de 24 y no participó de Egipto 2009 ni de Turquía 2013.

El equipo se defendió con una línea de tres y en ataque se produjo el debut como titular de Lautaro Martínez, quien fue expulsado en el duelo ante Inglaterra luego estar 18 minutos en la cancha, por una polémica decisión del árbitro apoyado en el video ref.

El delantero de Racing Club que estuvo en duda por un golpe que recibió en un amistoso previo disputado en Vietnam formó dupla de ataque con Marcelo Torres, autor del único gol del equipo hasta hoy, que reemplazó al rosarino Ezequiel Ponce.