Avanza la idea de la Selección Argentina de retomar la cábala mundialista y volver a jugar un amistoso ante Israel. El encuentro tiene chances de concretarse luego de la ratificación de la suspensión a Rusia, lo que le deja una fecha libre al seleccionado israelí.

UEFA confirmó la sanción para el seleccionado ruso, que no podrá jugar ante Israel el 6 de junio por la Nations League, por lo que quedará liberado para disputar el amistoso ante la Albiceleste. 

Cabe remarcar que ese amistoso tiene tintes de tradición y cábala, ya que Bilardo, ex DT de la Selección, organizó un primer encuentro en la previa del Mundial de México 1986. El buen resultado en este partido, que fue victoria para nuestro país por 7-2, fue tomado como cábala y decidió volver en dos oportunidades más: antes del Mundial de Italia '90 (ganó 2-1) y en la previa de Estados Unidos '94 (triunfo 3-0). Justamente, el de 1986 se jugó el 4 de mayo de ese año y fue el último partido de Daniel Passarella como jugador de la Albiceleste. 

A su vez, se intentó retomar el compromiso antes de Rusia 2018 y, si bien estaba pactado para jugarse en Jerusalén, debió ser suspendido por cuestiones de seguridad. El amistoso se iba a jugar en un contexto de alta tensión entre israelíes y palestinos por la decisión de Estados Unidos de trasladar la Embajada a Jerusalén. Grupos palestinos protestaron en Barcelona, donde se entrenaba Argentina, con camisetas Albicelestes manchadas con pintura roja simulando sangre.

El partido, en esta oportunidad, podría concretarse para el 6 de junio en el estadio Samy Ofer de Haifa, cinco días después de la Finalissima con Italia en Wembley.