Casi todo acordado para un nuevo partido para la 'Scaloneta' de cara al Mundial de Qatar 2022 y es un duelo con mucha historia: Messi y compañía enfrentarán a Israel el 6 de junio próximo en el estadio Samy Ofer de Haifa. Este duelo se jugará 5 días después de la Finalissima o Copa EuroAmérica ante Italia, en Wembley.

Como adelantó Doble Amarilla hace algunas semanas, en el ‘check list’ de Scaloni para preparar la próxima Copa del Mundo aparecía este partido en el horizonte y para la ventana de junio, además de dos duelos ante El Salvador y Canadá o Estados Unidos en territorio norteamericano en septiembre y un posible duelo ante el conjunto dirigido por el ‘Vasco’ Arruabarrena o el anfitrión en la semana anterior al debut ante Arabia Saudita.

La sanción ratificada este lunes por UEFA a Rusia confirmó la fecha libre para Israel, ya que el 6 de junio por calendario debían enfrentarse en territorio israelí por la primera fecha del Grupo B de la UEFA Nations League. Al extender la sanción a las selecciones y equipos rusos, Israel quedó habilitada formalmente para concretar este duelo con Argentina.

Con el duelo ante Italia confirmado en Londres, el cruce con Israel en Haifa allanado, la AFA ahora trabaja para ponderar el amistoso ante Brasil en Melbourne del 11 de junio anunciado tanto por la CBF como por el Gobierno Australiano, y un posible final de gira el 15 en Seúl frente a Corea del Sur.

Los antecedentes con Israel

El último recuerdo con Israel es que en la previa del último Mundial, en Rusia, Argentina también tenía previsto jugar un partido ante esta misma selección y en la misma ciudad, pero se terminó suspendiendo por amenazas a la Selección que dirigía Jorge Sampaoli y a la figura de Lionel Messi en particular.

Los partidos entre Argentia e Israel tienen sus antecedentes. En la previa de los mundiales 1986, 1990 y 1994 se dieron tres visitas 'albiceleste' a tierra israelí. El buen resultado en la previa de México (victoria 7-2) fue tomada como cábala por Bilardo, que decidió volver antes de Italia. En esa oportunidad, la victoria no fue tan holgada: Argentina ganó 2-1.

En la previa de Estados Unidos hubo un nuevo viaje, y ese partido también terminó en victoria (3-0) aunque ,la Selección en el Mundial no tuvo la misma suerte que en las dos citas anteriores (no pudo jugar la final y quedó afuera en octavos de final).