Argentina vuelve a ser anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, que en esta ocasión  

Con este evento de escala internacional, se espera que viajen por el país alrededor de 360 mil turistas, provocando un impacto económico estimado superior a los 600 millones de dólares.

También se trata de una : a partir del 24 de mayo, nuestros destinos comenzarán a recibir al millón de turistas beneficiados por la cuarta edición de PreViaje, que otorga la devolución del 50% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística del país. éste es el detalle de las Sedes y destinos de la Copa.

El estadio más moderno del Mundial, con capacidad para 29 mil espectadores sentados, ubicado en la costanera norte de la capital. 

Allí se disputarán 10 partidos: , dos de octavos de final y dos de cuartos de final, además del duelo entre Ecuador y Fiji.

A menos de dos horas se encuentra Termas de Río Hondo, uno de los principales centros termales y spa de la región, asentado sobre una terma mineralizada de 12 km a la redonda, que cuenta con una importante infraestructura hotelera. 

El Balneario Público La Olla, el Dique Frontal, la Reserva Natural Urbana Tara Inti y el Museo del Automóvil son algunos de los íconos de la oferta turística santiagueña.

, está ubicado al pie del Cerro de la Gloria, a minutos del centro de la capital provincial. 

Allí se disputarán 14 partidos: cinco del grupo D (compuesto por Brasil, Italia, Nigeria y República Dominicana), cinco del F (que integran Francia, Corea del Sur, Gambia y Honduras), Uruguay-Túnez, Japón-Israel y dos encuentros de octavos de final. 

Cabe destacar que el estadio Malvinas Argentinas ya fue escenario en dos competencias de fútbol internacionales: la Copa del Mundo de 1978 y el Mundial Sub-20 del 2001.

Capital mundial del vino, Mendoza cuenta con cientos de bodegas abiertas al turismo, desde donde se realizan visitas guiadas junto con una oferta gastronómica y hotelera de excelencia.

Desde la WebApp bodegas.yvera.tur.ar, desarrollada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se pueden encontrar opciones geolocalizadas, tanto en las provincias cuyanas como en otras regiones del país.

Ubicado al sur del Gran San Juan, es un estadio multipropósito que . 

Allí se disputarán 10 partidos: Argentina-Nueva Zelanda, cinco encuentros del grupo B (que componen Estados Unidos, Ecuador, Eslovaquia y Fiji), dos de octavos de final y dos de cuartos de final.

Para quienes deseen descubrir los atractivos de la provincia, se recomienda el Parque Provincial Ischigualasto en el noreste de la provincia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su valor paleontológico. Ofrece diferentes circuitos, con paisajes fantásticos, multiplicidad de colores y un recorrido inolvidable con luna llena.

También conocido como Estadio Único de La Plata, el reducto ubicado en la capital de la Provincia de Buenos Aires. 

Allí , dos encuentros de octavos de final, cinco del grupo C (que componen Senegal, Japón, Colombia e Israel), cinco de la zona E (conformada por Uruguay, Irak, Inglaterra y Túnez), Brasil-Nigeria y Francia-Honduras.

Ubicada a 56 km de la Ciudad de Buenos Aires, la capital bonaerense, conocida como “ciudad de las diagonales” cuenta con singulares atractivos vinculados a la arquitectura, gastronomía, museos, compras, aire libre, cultura y eventos. 

Una excelente opción es visitar el Paseo del Bosque para conocer el Museo de Ciencias Naturales y el Planetario o simplemente disfrutar de la naturaleza, a pocas cuadras del Eje Histórico donde se encuentran la Catedral y el Palacio Municipal, entre otros edificios fundacionales. 

Por otro lado, quienes lleguen en familia podrán disfrutar de La República de los Niños, muy cerca de City Bell o realizar un viaje al pasado, visitando Meridiano V, un barrio pintoresco por sus calles adoquinadas y nutrida propuesta cultural y gastronómica. 

Argentina recibe el Mundial Sub-20 por segunda vez en su historia. Otra ocasión especial que en el mundo.