El "plan Sampaoli" ya está en acción luego de que se hiciera oficial el despido de Edgardo Bauza como entrenador de la Selección Argentina. La idea de Claudio Tapia y Marcelo Tinelli es llegar a España el próximo fin de semana y, en principio, el plan era juntarse con Sampaoli en Valencia el sábado porque al otro día el Sevilla juega en esa ciudad. Sin embargo, un comunicado del club sevillano pone en jaque la rutina de los dirigentes de la AFA.

La frase más resonante del escrito reza: "El Sevilla FC consideraría inaceptable y una falta de respeto cualquier reunión de la AFA con Jorge Sampaoli". El argumento es claro: el entrenador tiene contrato hasta junio de 2018 y si bien hay una cláusula de rescisión que le permitiría salir del club para asumir en la selección, para los directivos del Sevilla, el día previo a un partido no es momento ni lugar para una reunión de su entrenador con Tinelli y Tapia. Lo que trascendió en las últimas horas fue que Sampaoli se contactó con su representante para que viaje a España ya que la negociación de su contrato con la AFA es inminente pero ante esta respuesta concreta del Sevilla, esa reunión pactada para el sábado podría modificarse.

A continuación, el comunicado completo:

Ante las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación locales e internacionales en relación al posible interés de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) de contratar como seleccionador nacional a Jorge Sampaoli -con contrato en vigor con el Sevilla FC hasta 30 de Junio de 2018-, y ante las declaraciones en este mismo sentido que se le atribuyen al presidente de dicha Asociación, Claudio Tapia, sobre su intención de mantener una reunión en España con el entrenador sevillista en los próximos días, el Sevilla FC ha remitido hoy un escrito a AFA en el que manifiesta que, en el caso de ser ciertas dichas informaciones, el Sevilla FC consideraría una falta de respeto, al tiempo que inaceptable, cualquier reunión o contacto destinado a que el entrenador proceda a la ruptura contractual con este Club, y que por tanto no dudará en hacer valer sus derechos.