El seleccionado argentino no tiene pausa y se entrenará hoy de cara al partido del sábado contra Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar con el foco puesto en la molestia muscular de Ángel Di María y en maximizar el escaso tiempo de recuperación. 

Los jugadores tuvieron libre hasta el mediodía qatarí. El cuerpo técnico de Lionel Scaloni programó la práctica para las 10.30 (16.30 de Qatar) en la Universidad de Qatar y a puertas cerradas. 

Acto seguido, llegará un momento que siempre necesitan los jugadores: la visita de los familiares, quiénes tendrán acceso al plantel durante un espacio de dos horas y media. Y por la noche llegará la cena, con el tan esperado asado argentino para un grupo que dejó todo para estar en octavos.

En lo que hace al armado del equipo, lo más importante del día pasará por la evaluación física de Ángel Di María, quien fue reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo en la victoria de ayer sobre Polonia por 2-0, debido a una molestia en el cuádriceps. En principio, los estudios arrojaron que no padece un desgarro y su molestia se trata de una sobrecarga muscular. Lo que conspira son los tiempos entre un partido y otro.

Luego de tres partidos de máxima tensión y desgaste físico, el seleccionado tendrá un día menos de descanso que en la fase de grupos para preparar el partido de octavos de final contra Australia: "Es una locura. Somos los primeros del grupo y tenemos que jugar en dos días y medio", apuntó Scaloni al respecto.

Después de las tareas de recuperación de hoy, el plantel tendrá una solo una práctica más el viernes junto a la actividad oficial de FIFA que incluye la conferencia de prensa del entrenador y un futbolista en el Centro de Medios de Doha. 

El partido contra Australia por un lugar en los cuartos de final se jugará el sábado a las 16.00 en el estadio Ahmad Bin Ali, con capacidad para 45.032 espectadores.