Daba la impresión que iba a ser un paseo el andar de la Selección de Francia por el Grupo A1 de la UEFA Nations League. Pero la preocupación ya es una sensación que se palpa entre los hinchas galos. Máxime luego de que el Campeón del Mundo, en el Estadio Ernst Happel, igualó en un gol con Austria.

El encuentro fue válido por la tercera jornada de la fase de grupos del citado torneo y el que quien será campeón defensor en la cita de Qatar continúa sin victorias. Una situación que lo hace temer con una caída de la Liga B.

A los dirigidos por Didier Deschamps les costó generar peligro debido a que Karim Benzema y Antoine Griezmann estuvieron lejos de su mejor versión. Sumado a que Kylian Mbappéno fue de la partida desde el arranque del partido, ya que se estaba recuperando de su lesión, sufrida en ocasión de la derrota ante Dinamarca.

Aun habiendo buscado la ventaja desde el inicio mismo el conjunto francés, el primer golpe de escena sería de los locales. A los 37 minutos, y luego de una recuperación en el mediocampo, el conjunto dirigido por Ralf Rangnick fue con un ataque directo. Konrad Laimer recibió por la derecha, envió un centro hacia dentro del área y Andreas Weinmann remató frente al arco para cambiarlo por gol y decretar la ventaja austríaca.

Al segundo tiempo, Les Bleus salieron con otra actitud. Con el correr de la etapa complementaria, Deschamps decidió mover el banco en busca de la igualdad. Por ello, el seleccionador dispuso el ingreso de Mbappé, en lugar de Griezmann, para darle refresco al ataque visitante. Un movimiento que le resultó al técnico

Porque a los 38 minutos del segundo tiempo, en una jugada a pura verticalidad, el jugador de París Saint-Germain tomó la lanza. Donnatello sacó a relucir gala de su velocidad, luego de la habilitación de Christopher Nkunku, para llegar a fondo hacia el área. Fue profundo por el sector izquierdo, y definió fuerte arriba para emparejar las cosas.

Mbappé tuvo la chance de dar vuelta el marcador en sus pies, a poco del cierre, en un remate que impactó en el travesaño. PEro lo cierto es que consumó el tiempo y los campeones del mundo completaron un nuevo encuentro sin poder retirarse vencedor.

Luego del empate ante Austria, en condición de visitantes, a Francia se le volvió una urgencia conseguir su primera victoria en el torneo. El equipo de Deschamps está último en su Grupo, con tan sólo dos unidades, y ve de reojo la chance de descender a la Liga B. El lunes tendrá una nueva presentación, que será por la cuarta fecha, con Croacia en París.