Fue una jornada plagada de actividad para los fanáticos del planeta fútbol. Ideal para comenzar a estudiar los rivales de una Selección argentina que pisó fuerte en esta fecha FIFA, obteniendo la Finalissima ante Italia y goleando a Estonio con repóquer de Lionel Messi ante el conjunto europeo.

En Japón Neymar fue noticia. El astro brasileño del PSG volvió a brillar y avanzó en su objetivo de convertirse en el máximo goleador de la 'Canarinha' y terminar con el récord histórico que está en posesión del legendario Pelé. Ney marcó el penal que le dio un apretado triunfo a Brasil por 1-0 frente a Japón en Tokio

El "10" del pentacampeón pudo concretar, desde los doce pasos, el único tanto de un conjunto de Tité claramente dominador, pero que sufrió más de lo esperado para quebrar la valla del nipón Shuichi Gonda. Con la anotación, el futbolista del París Saint-Germain llegó a 74 gritos con la verdeamarelha, a tan solo tres del record de 'O Rei'.

En tanto para Chile no fue una jornada como la proyectada. En lo que fue el primer encuentro de Eduardo Berizzo en su nuevo ciclo al frente del seleccionado chileno, registró una caída. En el Daejeon World Cup Stadium, el local Corea del Sur se impuso por 2-0 frente al combinado trasandino. Para el elenco de Asia se trató de un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Qatar 2022, ante el representativo sudamericano que no consiguió ticket para la cita mundial en Medio Oriente.

Cuando transcurría el minuto 11 los asiáticos lograron la apertura del marcador en la primera llegada de un partido en un principio dominado por la "Roja". El tanto llegó con un gran derechazo cruzado de Hwang Heechan desde el sector izquierdo del área. El segundo impacto, y el que podría cifras definitivas al encuentro, llegó en el tiempo de descuento por intermedio del astro del Tottenham. El delantero Heung-Min Son, de tiro libre, con una brillante ejecución que se clavó en el ángulo derecho de Fernando De Paul y que le sirvió de excusa ideal para festejar su partido 100 junto al representativo de su país.

Asimismo hubo actividad oficial por la UEFA Nations League. En lo que fue la recreación de la final del último Mundial, disputado en Rusia, Francia y Croacia (vigentes campeón y subcampeón del mundo, respectivamente) igualaron en un tanto. En lo que fue un encuentro válido por la segunda jornada del grupo A de la UEFA Nations League, Adrien Rabiot puso en ventaja a los ‘Bleus’ (en condición de visitantes) y Andrej Kramaric empató de penal sobre el final en un estadio Poljud de Split colmado.

Fue una fecha FIFA negativa para el campeón defensor de la Copa del Mundo. Obtuvo una derrota, en la jornada previa, ante Dinamarca (que le cortó una racha invicta) y esta paridad ante los croatas. Además tuvieron la baja de Mbappé ante los daneses por lesión.

Los otros resultados de la segunda fecha de la Nations League fueron  Letonia 1-0 Liechtenstein, Andorra 0-0 Moldavia, Bielorrusia 0-0 Azerbaiyan, Islandia 1-1 Albania, eslovaquia 0-1 Kazajistan, y Austria 1-2 Dinamarca.