Desde las 15 (hora Qatar), los locales y ecuatorianos comenzaron a inundar el Al Bayt, el estadio más lejano de la ciudad de Doha (a más de 50 kilómetros de distancia). Pero además, muchos hinchas de otras nacionalidades se han acercado a observar y disfrutar de la ceremonia y el partido inaugural, con predominio de mexicanos y argentinos como viene sucediendo desde que llegamos aquí.

El grueso de la hinchada ecuatoriana aplaudió enérgicamente a Enner Valencia pero sobre todo a Gustavo Alfaro, mientras que los hinchas qataríes no pararon de tocar el bombo ni un segundo. 

Tras el gol anulado al equipo sudamericano, la mayor parte del Al Bayt, ocupada por los locales, explotó de felicidad pero además demostró una mueca de alivio. A los 15 minutos, se dio la batalla de hinchadas de un lado y del otro del terreno, con mucho color y folklore futbolero como el que conocemos.

El gol de Enner Valencia hizo explotar las gargantas ecuatorianas y levantó aún más al público sudamericano. Dos minutos después, bajó el cantito contra Chile para recordarle “que lo mira por TV”, uno de los hits de los hinchas tricolor en este mundial

El entretiempo fue el momento justo para disfrutar de una cerveza en el estadio, que se vende a 30 ríales qataríes, 7,50 dólares con la condición de que es zero, ya que no contiene alcohol.

Enner Valencia manejaba el partido a su gusto y los hinchas ecuatorianos a los 58 minutos le hicieron saber su amor por él ya que desde las gradas el grito de “Enner, Enner” no se hizo esperar. 

Tweet de doble amarilla

El público de Qatar seguía acompañando con los bombos y aunque el partido se apagaba de a poco, del otro lado los hinchas vestidos de amarillo lo vivían con tranquilidad y disfrutando cada acercamiento al arco contrario. 

Ya para cerrar, sobre el final Ecuador movía el balón y sus hinchas seguían esos movimientos al ritmo del “ole” que bajaba de las tribunas para luego cantar entre todos "Sí se pudo, sí se pudo".

Fue triunfo tricolor por 2-0 con dos goles de Valencia y así, el equipo de Alfaro arrancó el mundial con el pie derecho y sigue ilusionándose.